Los Chismosos Murga, Tamarindos y la Banda del Garage, prota

Los Chismosos Murga, Tamarindos y la Banda del Garage, protagonistas este fin de semana en Santa María de Guía


Mañana viernes arranca el Mes de la Juventud en la Plaza de San Pedro de La Atalaya con música, humor, gran encuentro de murgas y actividades para toda la familia


Este fin de semana arranca con fuerza el Mes de la Juventud en Santa María de Guía y lo hará desde mañana viernes hasta el domingo en la Plaza de San Pedro de La Atalaya con una amplia oferta de actividades que van desde la música, el humor, los concursos, las acciones solidarias y un buen número de propuestas para disfrutar en familia “y que esperamos sean del agrado de todos”, según explica la concejal del Área, Ainhoa Martín. Colaboran en este primer Fin de Semana Joven las Consejerías de Juventud, Educación, Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria y la ACR Chismosos Murga.

El programa de actos lúdicos comienza mañana viernes a partir de las 18:30 horas con actividades de animación infantil y juvenil (tabla de surf, futbolín y castillos hinchables) que se prolongarán hasta las 20:30 horas. Poco después, a las nueve de la noche, dará comienzo el espectáculo de humor “Improbable no morir de risa” con Impro Canarias y a su término, a partir de las 22:00 horas, concierto con La Banda del Garaje.

Al día siguiente, sábado 5, Día de Los Chismosos Murga, se celebrará una nueva edición del Gran Encuentro de Murgas en el que participarán “Trapasones”, “Declaradas”, “Pedreros” “Kikirinietas”, “Despistadas”, “Simpatikonas”, “Chancletas”, “Lady's Chancletas” y los anfitriones “Los Chismosos Murga”. La música de la Orquesta Tamarindos pondrá el broche de oro a esta noche con una Gran Verbena.

El Fin de Semana Joven llega así a su tercera jornada el domingo 6 con una ludoteca solidaria que se celebrará por la mañana, de 12:00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, y en la que se pide para participar una aportación simbólica de 1 kilo de alimentos no perecederos. Hinchables, Máquina de Palomitas Solidaria, Concursos en Familia con El Twister, Futbolines tradicionales, Lucha de Gladiadores, actividades para todos con los ACR Chismosos Murga y la visita de alguien muy especial de la Patrulla Canina forman parte de esta jornada festiva y solidaria en la que también se contará la presencia de varios colectivos, ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro en este Encuentro Intergeneracional Solidario.