Javier Cerpa y Beatriz Alonso ofrecen mañana jueves un conc

Javier Cerpa y Beatriz Alonso ofrecen mañana jueves un concierto en el Teatro Hespérides de Guía dentro del programa "Grabando en Vivo"

El concierto será mañana jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía


El dúo compuesto por Javier Cerpa y Beatriz Alonso ofrece mañana jueves, a las 20:00 horas, un Concierto en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía dentro del programa “Grabando en Vivo”, una iniciativa del Ayuntamiento de Guía, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, que brinda a doce bandas y músicos de la Isla la oportunidad de grabar sus conciertos en directo. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Hespérides el mismo día del concierto y con ellas se entrega a los asistentes un bono que pueden canjear en algunos bares y restaurantes del casco de la Ciudad por una consumición gratis, dentro de la iniciativa municipal “Los Jueves en Guía Concierto y Copa”.

El dúo de artistas que llega este jueves al Teatro Hespérides son creadores muy conocidos de la escena musical en Gran Canaria. Javier Cerpa es un guitarrista y compositor que actualmente trabaja como jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y colaborador habitual de Domingo Rodríguez 'El Colorao'.

Beatriz Alonso compagina su labor como profesora de canto con los escenarios. Ha participado en proyectos de Los Gofiones, José Antonio Ramos, la Gran Canaria Big Band, Mestisay y muchos artistas más. Fue la protagonista del musical 'Longina, Emigrante en La Habana'.

Javier Cerpa y Beatriz Alonso comienzan a trabajar juntos como dúo en el año 1998, realizando varios conciertos por diversas salas de las Palmas de Gran Canaria, con un repertorio de versiones y creaciones propias de corte moderno. En este mismo año, realizan su primer trabajo discográfico en los estudios Luna de Las Palmas de Gran canaria, junto al poeta majorero Marcos Hormiga, titulado 'Desoledumbres'.

En el año 2002 graban su segundo trabajo discográfico en los estudios Azel de Tenerife, titulado 'El signo de Eva', con textos del escritor canario Alexis Ravelo y el mencionado Marcos Hormiga.

Beatriz Alonso, además de haber sido protagonista del musical Longina, ha trabajado en espectáculos como 'Zalacadula', 'timples@2000', 'Tiempo de Gran Canaria', 'Cantando a todo tren' y en la Gran Canaria Big Band, entre otros.

Javier Cerpa, por su parte, es director y docente en la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria y comparte esta labor con la participación proyectos de diversa índole como guitarrista de artistas como Yeray Rodríguez, Mariví Cabo, Malpaís y Beatriz Alonso entre otros.