Esta noche se inaugura en la Casa de la Cultura la exposici

Esta noche se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición de esculturas Musa - Mujer del artista guiense Cayetano Guerra

La muestra, que se inaugurará a las 20:00 horas, se enmarca dentro de los actos organizados en el municipio para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género


La Casa de la Cultura de Guía acoge esta noche, a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición de esculturas “Musa-Mujer” del artista guiense Cayetano Guerra, una muestra planteada como una amplia representación de la mujer en sus diferentes roles, estados emocionales, expresando la sabiduría en toda su esencia. La muestra está integrada por 21 piezas que muestran la ternura y la femineidad en todo su esplendor.

Esta exposición, organizada por las concejalías de Igualdad y Cultura, que dirigen Naiara del Pino y María del Carmen Mendoza, respectivamente, estará abierta al público hasta el próximo 1 de diciembre y se enmarca dentro del programa de actos que se celebran en el municipio para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La obra de Cayetano Guerra ha tenido a la mujer como eje central. Junto a su conocida obra pública que recorre gran parte de los trabajos de la mujer en el mundo rural, Guerra desarrolla en su obra de pequeño y mediano formato un amplio formato de la mujer en otras facetas vitales llenas de delicadeza y ternura.