Borja Vera López, ganador de la V edición del certamen juv

Borja Vera López, ganador de la V edición del certamen juvenil de habilidades artísticas "Guía tú vales"

Esta quinta edición del certamen contó con la participación de 30 jóvenes artistas, procedentes de distintas zonas de la Isla.


El joven Borja Vera López se alzó con el primer premio del certamen juvenil “Guía tú vales”, celebrado este fin de semana en el Teatro Hespérides con su interpretación del aria para soprano Lascia ch'io pianga de Händel.

El segundo premio fue para el grupo de baile moderno “Noi-Z” con la puesta en escena del tema 'Stop Bullyng”. El grupo lo integraban Cirenia Vico García, Ainhoa Mendoza García, Arianna Medina Gil, Lara Marchena González, Tara Demetrio Ramos, Patricia Falcón Déniz, Laura Trufero Miguel, Tamara Jorge Cubas y Adriana Vega Plaza.

Otro grupo de baile “Sabor a Salsa” obtuvo el tercer premio. En esta ocasión formado por los bailarines Claudia Pereira González, Beatriz Ramos Moreno, Abián Bermúdez Betancort, Juan Gabriel Díaz Guillén, Inés López Ruíz, Paula Valencia González, Andrea Mateos Medina, Raúl Peña González e Isaiah Delgado González.

Esta quinta edición del certamen contó con la participación de 30 jóvenes artistas, procedentes de distintas zonas de la Isla, que subieron al escenario con muchas ganas de demostrar su talento y creatividad, un esfuerzo que fue debidamente recompensado con los aplausos del público que llenaba el teatro y que se mostró entusiasmado por el variado repertorio de interpretaciones que pudieron disfrutar durante toda la velada. El espectáculo, presentado por el locutor radiofónico Jordan Suárez, contó también con la actuación de las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Palas-Atenea.

El jurado, presidido por el gestor cultural y productor musical, Manuel Ortego, estuvo integrado por Daniel Miranda Santana, Licenciado en Música y ganador de varios concursos a nivel internacional con el quinteto a capella “The Blue Notes Guys” representando a España; Lucía González Salgado, directora de la Escuela de Danza "Lucía González Salgado"; Gustavo Mendoza, actor, y por Aridany Vega Morera, técnico de la Concejalía de Juventud.

Tras la deliberación de éstos, el acta se leyó con la presencia de todos los concursantes sobre el escenario y recayó en manos del alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del consejero de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, y la concejala de Juventud, Ainhoa Martín, hacer entrega de los premios a los triunfadores de la noche.

La velada concluyó con la actuación del ganador, Borja Vera, que volvió a interpretar el tema que le dio el triunfo en esta quinta edición del Certamen “Guía Tú Vales” con el que se cierra el Mes de la Juventud celebrado a lo largo de todo noviembre y en el que se ha contado con la participación de unas 3.000 personas en las distintas actividades que han formado parte de este programa juvenil.


 

Galería de fotos