Santa María de Guía entrega este viernes los Honores y Dis

Santa María de Guía entrega este viernes los Honores y Distinciones en el marco del 490 Aniversario de la Fundación de esta Ciudad

La Iglesia de Santa María de Guía acogerá este viernes, a las 20:30 horas, el Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones a los Hijos Predilectos y Adoptivos, Medallas de Oro y Plata y Escudos de Oro de la Ciudad


En el marco del 490 Aniversario de la Fundación de esta Ciudad, la Iglesia de Santa María de Guía acogerá este viernes, a las 20:30 horas, el Acto Institucional de Entrega de Honores y Distinciones a los Hijos Predilectos y Adoptivos, Medallas de Oro y Plata y Escudos de Oro de la Ciudad aprobados por el Pleno de la Corporación guiense.

Los títulos de Hijos Predilectos lo recibirán, a título póstumo, el médico Ramón Jiménez Domínguez y el empresario Raimundo Bolaños León. Recibirán también este título la profesora María Teresa Ojeda Guerra, la monja dominica Gloria Betancort Brito y Luis Miguel Arencibia León, Mayordomo de la Fiesta de Las Marías. Asimismo se distinguirá con este título al párroco Roberto Rivero García, al médico José Eladio Pérez Moreno y al funcionario de la Administración de Justicia, Juan Felipe González Guillén.

Los títulos de Hijos Adoptivos serán entregados al profesor y escritor Eugenio Suárez-Galbán Guerra; al presidente de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias, Antonio Rodríguez Rodríguez y al periodista Santiago García Ramos.

Las empresas Dulces de Guía Antoñita y Quesería Cortijo de Pavón recibirán en este acto las Medallas de Oro de la Ciudad. Asimismo, en el transcurso del mismo se hará entrega de las Medallas de Plata a la Asociación de Agricultores Profesionales Hortiflor, a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Santa María de Guía y a la Asociación de Personas con Discapacidad del Noroeste de Gran Canaria (ADISNOR)

Finalmente, los Escudos de Oro de la Ciudad serán entregados a los dueños de los siguienetes comercios del municipio: Joyería Relojería San Pedro, Comercial Rodríguez, Calzados Bélgica Ossorio, Joyería Relojería Salustiano Álamo, Bazar Violeta, Comercial Mayse y Molino San Pedro.