La Concejalía de Medio Ambiente convoca el concurso "Los pr

La Concejalía de Medio Ambiente convoca el concurso "Los profes cuentan" orientado a la educación medioambiental

Está dirigido a los profesores de educación primaria del municipio y para participar deberán presentar un cuento sobre esta temática en el que, además, podrán incluir aportaciones de sus alumnos como dibujos, ilustraciones, murales, manualidades, etc


La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, ha organizado el concurso “Los Profes Cuentan” para premiar la labor de los docentes comprometidos con la educación medioambiental, el cuidado del entorno, el reciclaje y todos aquellos aspectos relacionados con la defensa de un mundo más sostenible. El premio para el ganador será una excursión para toda su clase a Palmitos Park, en el sur de la isla.

Está dirigido a los profesores de educación primaria del municipio y para participar deberán presentar un cuento sobre esta temática en el que, además, podrán incluir aportaciones de sus alumnos como dibujos, ilustraciones, murales, manualidades, etc. El plazo de presentación finaliza el próximo 10 de marzo.

Entre los requisitos que figuran en las bases de este certamen, donde los profesores ocupan un lugar protagonista, figura que las creaciones literarias estén orientadas a promover entre el alumnado la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno más cercano a través del reciclaje y el uso adecuado de los contenedores dispuestos para tal fin, entre otras cuestiones.