Un grupo de estudiantes del IES Santa María de Guía pasan

Un grupo de estudiantes del IES Santa María de Guía pasan a la final de la Competición Nacional de Miniempresas en Madrid

La única miniempresa canaria entre las 15 mejores de España es la desarrollada por 11 jóvenes de 3º ESO del IES Santa María de Guía


Un grupo de estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Santa María de Guía, se han clasificado para la final de la XI Competición Nacional de Miniempresas que organiza la prestigiosa fundación de origen americano Junior Achievement que tendrá lugar en Madrid los próximos 26 y 27 de abril.

Entre 920 miniempresas de 156 centros educativos, el comité evaluador, formado por las principales empresas patrocinadoras, no lo ha tenido nada fácil para establecer el ranking de las 15 mejores miniempresas, ya que el nivel de los proyectos presentados ha sido el más alto de las últimas ediciones en la que se ha batido el récord de participación.

La única miniempresa canaria entre las 15 mejores de España, es la desarrollada por 11 jóvenes de 3º ESO del IES Santa María de Guía. Se trata de una empresa cooperativa que pretende dar un impulso al sector primario, apoyando a las familias con problemas de movilidad, y protegiendo el medio natural del norte de Gran Canaria.

En la creación de este proyecto de empresa se ha contado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local, que dirige José Manuel Santana,  desde donde se  ha prestado desde un primer momento toda la colaboración para que esta idea de negocio se convierta pronto en una realidad.

La noticia de esta clasificación para la Final Nacional la recibieron el pasado 29 de marzo, mientras presentaban su miniempresa en las IV Jornadas Norte Emprende,  dentro de la Feria Empresarial Enorte organizada por la Mancomunidad del Norte. En dichas jornadas fueron triplemente aplaudidos por el jurado y el público presente, tanto por la presentación de su idea como por la clasificación conseguida.