Cerca de un millar de alumnos del municipio participaron hoy

Cerca de un millar de alumnos del municipio participaron hoy en el IV Encuentro Escolar Ciudad de Guía que llenó de arte, cultura y creatividad el casco histórico

Cerca de un millar de alumnos del municipio participaron en el IV Encuentro Escolar Ciudad de Guía celebrado hoy en el casco histórico, un evento que cada año ofrece un magnífico escaparate para dar a conocer y compartir los proyectos, iniciativas y actividades educativas que los centros escolares realizan a lo largo de todo el año.


En esta cuarta edición la creatividad y el talento artístico de los escolares y de sus profesores fueron nuevamente el denominador común de esta jornada lúdica donde los participantes pudieron disfrutar de una amplia variedad de talleres didácticos, teatro, baile, música y exposiciones. También estuvieron presentes los juegos autóctonos con la ayuda del Club de Lucha Ramón Jiménez y los juegos tradicionales como la soga, el teje y el brilé para lo que se contó con la participación del alumnado del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Santa María de Guía. Las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía también colaboraron con divertidos talleres de funky y de elaboración de máscaras.

Así los escolares pudieron convertirse en “arqueólogos por un día” y participar  incluso en una excavación ficticia ayudados por los profesionales de Arqueología D3 o realizar  divertidas manualidades inspiradas en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas  de la mano de la propia Alicia, el Sombrerero Loco y el Minino de Cheshire.

Aprender a elaborar tambores, palos de lluvia y guitarras con elementos reciclados o marionetas,  molinillos de viento y cometas fueron otras de las divertidas propuestas de este día en el entorno de la Plaza Grande.

También el Teatro Hespérides acogió durante toda la mañana diversas obras de teatro y actuaciones musicales protagonizadas por los escolares de los distintos colegios e institutos y donde se contó además  con el timplista Yone Rodríguez  que actuó junto a uno de sus alumnos.

En el transcurso de este Encuentro se hizo entrega también de los premios a las alumnas ganadoras del Concurso de Carteles de este 4º Encuentro que recayeron en esta edición en Andrea del Pino Mendoza Martín, de 6º de primaria del CEIP Luis Cortí, que obtuvo el  Primer Premio; y Daniela Medina López de 4º de primaria del CEIP Juan Arencibia Sosa, que ganó el Segundo Premio. 

Galería de fotos