Alumnado del Aula de Guitarra Clásica de las Escuelas Artí

Alumnado del Aula de Guitarra Clásica de las Escuelas Artísticas Municipales "Ciudad de Guía" participa en el Concierto Final de la Orquesta de Guitarras de Canarias

Una orquesta de 90 guitarristas hace su presentación mañana a las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario
Este evento constituye todo un hito en la Isla, ya que lleva a un nuevo nivel la cooperación ya iniciada en otoño para la formación de la orquesta del ciclo Maestros en Guitarra del Auditorio Alfredo Kraus


El Paraninfo de la ULPGC acoge mañana jueves, a las 19:00 horas, el Concierto Final de la Orquesta de Guitarras realizada durante la Semana de Actividades Intensivas de Conjunto (SAIC) del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Esta orquesta estará formada por 90 guitarristas y una contrabajista, todos ellos alumnos y profesores de los Conservatorios Profesional y Superior de la capital y de las Escuelas de Música de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, Santa María de Guía de Gran Canaria, Teror, Arucas, Valsequillo, Ingenio, Telde, Santa Lucía y Mogán. Parte del alumnado del Aula de Guitarra Clásica de Las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía” participará en esta importante iniciativa. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Este evento constituye todo un hito en la Isla, ya que lleva a un nuevo nivel la cooperación ya iniciada en otoño para la formación de la orquesta del ciclo Maestros en Guitarra del Auditorio Alfredo Kraus. En esta ocasión se inscribe dentro de la XIII edición de la semana de actividades intensivas del Conservatorio Profesional de Música de LPGC (SAIC).

La orquesta contará con un invitado de lujo, el compositor, director y guitarrista cántabro José Manuel Fernández que realizará la labor de dirección del conjunto durante los ensayos y el concierto. El repertorio de dicho concierto estará formado por arreglos de obras de Henry Purcell, Francisco Tárrega o Víctor Doreste, de quien se cumplió el 50º aniversario de su muerte el pasado 26 de noviembre, y el estreno en primicia de tres obras compuestas para esta ocasión de los guitarristas y compositores grancanarios Jonás García, Javier Infante y Leandro Ramos.