Santa María de Guía de Gran Canaria se suma mañana a la c

Santa María de Guía de Gran Canaria se suma mañana a la conmemoración del Día Internacional con la Esclavitud Infantil

El acto que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Avenida de la Juventud.


El municipio se suma mañana viernes al Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, con el descubrimiento de un bajo relieve inspirado en la labor que desarrolló Iqbal Masih, niño paquistaní asesinado por luchar contra la esclavitud infantil, un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Avenida de la Juventud.

Junto al alcalde, Pedro Rodríguez, estarán presentes el Presidente del Frente de Liberación del trabajo forzado, activista y luchador contra la esclavitud infantil en Pakistán, Mamad Ehsan Ulla Khan, representantes del Movimiento Cultural Cristiano y los escolares del CEIP Nicolás Aguiar.

Asimismo, el Ayuntamiento pondrá también mañana viernes por la tarde una guagua gratuita para las personas que deseen asistir, en la capital grancanaria, al Festival Solidario contra la Esclavitud Infantil que se celebra a partir de las 17:00 horas, en Triana, con lectura de poemas solidarios, cuentacuentos, música y teatro. A las 19:00 horas se celebrará también una marcha hasta el parque de San Telmo contra la esclavitud infantil.

Las personas interesadas en acudir pueden solicitar más información e inscribirse a través de los teléfonos 928 89 65 55, extensión 0262 (en horario de 9:00 a 13:00 horas) y 928 55 59 55, por la tarde, en horario de 16:30 a 18:30 horas.