Últimas plazas para la caminata que se celebra mañana sáb

Últimas plazas para la caminata que se celebra mañana sábado por los paisajes de la carrera de montaña "Entre Cortijos"

La inscripción se puede realizar en las oficinas de la Sociedad Municipal de Deportes, a la entrada del Pabellón Municipal


Últimas plazas para la caminata que se celebra mañana sábado, 22 de abril, por los cortijos por los que transcurre la carrera de montaña 'Entre Cortijos”, una excelente oportunidad para conocer los bellos paisajes de esta zona Norte de la Isla. Partirá de Fontanales y recorrerá las zonas de cortijos conocidas como Pavoncillo, Pavón, El Gusano, Lomo del Negro, Marente y Las Solapillas hasta llegar a Montaña Alta.

La inscripción para esta caminata se realiza en las oficinas de la Sociedad Municipal de Deportes, a la entrada del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero. El coste es de 5 euros e incluye el transporte (hasta Fontanales y regreso al casco) y seguro para los participantes. Más información a través del teléfono 928 55 11 41.

En total se recorrerá una distancia de 9 kilómetros en un tiempo aproximado de cuatro horas. El recorrido cuenta con dos subidas importantes: la primera de 1,2 kilómetros, desde el campo de fútbol de Fontanales, y la segunda, de 450 metros en el Lomo del Negro. La ruta no está recomendada para principiantes ni personas que no tengan buena condición física.

A la llegada a Montaña Alta, en la Casa del Queso, se ofrecerá a los participantes una rica degustación de Quesos de Guía antes de volver al casco del municipio.