La Fiesta del Queso de Santa María de Guía celebra su edic

La Fiesta del Queso de Santa María de Guía celebra su edición más europea

Mañana el gerente de la Mancomunidad presentará el proyecto europeo Tastycheesetour en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía.

La Mancomunidad organiza dos catas gratuitas, previa inscripción, de quesos del Norte de Gran Canaria con vino y cerveza artesanal


La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria colabora con la organización de las Fiestas del Queso 2017 de Santa María de Guía de Gran Canaria, que en esta edición celebra el 40 aniversario de su nacimiento en Montaña Alta, a través de financiación del proyecto europeo tastycheesetour.

Esta edición de la Fiesta del Queso de Guía se integra de esta forma en las celebraciones de las “Cheese Fest” que se han realizado con cargo al proyecto en los países europeos de Bulgaria, Eslovenia, Italia, Lituania y Malta con cargo a este proyecto europeo a lo largo de este año 2017.

Mañana se presentará, a las 18.00 horas, en una charla coloquio el proyecto “TastyCheeseTour”, cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea, a cargo del Gerente de la Mancomunidad, Alejandro Peñafiel, a continuación, a las 19.00 horas se realizará una cata de quesos y vinos del Norte de Gran Canaria, en la que colabora el Consejo Regulador de la DO de Vinos de Gran Canaria, a través de su gerente Vanesa Santana.

El sábado, 29 de abril, se realizará una cata comentada y maridaje de Quesos y Cerveza Artesanal de Gran Canaria, a través del maestro cervecero Juan Castro y el maestro quesero Isidoro Jiménez.

A continuación, se realizará un showcooking de productos elaborados con queso de Guía a cargo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES de Santa María de Guía.

Todas las catas son gratuitas previa inscripción en la página web www,mancomunidaddelnorte.org

El domingo, 30 de marzo, el proyecto TastycheeseTour estará presente en la Fiesta del Queso del Casco de Santa María con una carpa de difusión de los objetivos del proyecto para informar a los visitantes de las posibilidades que tiene el turismo gastronómico basado en el queso para contribuir al desarrollo rural de las medianías del Norte de Gran Canaria.