El barrio de San Juan contará con un salón multiusos y una

El barrio de San Juan contará con un salón multiusos y una cancha deportiva junto al parque a finales de este años

El Ayuntamiento de Guía acaba de iniciar las obras de ejecución de un salón multiusos y una cancha deportiva junto al parque del barrio de San Juan


El Ayuntamiento de Guía acaba de iniciar las obras de ejecución de un salón multiusos y una cancha deportiva junto al parque del barrio de San Juan, un proyecto dotado con una partida presupuestaria de 333.190 euros, financiado a través del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos, cuya finalización está prevista para finales de este año, según anunció el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó a la zona donde se están llevando a cabo los trabajos.

El salón multiusos tendrá carácter polivalente, destinado a la celebración de actividades socioculturales (reuniones vecinales, aula-taller educativo, charlas, conferencias, exposiciones, etc.). Frente a esta edificación está previsto un escenario fijo que sirva para la celebración de actos al aire libre.

La cancha deportiva se levantará en la parte trasera del edificio multiusos, contará con una superficie de 323,35 metros cuadrados y dispondrá de un área para la práctica del fútbol combinada con otra para el baloncesto, según el proyecto redactado por la Oficina técnica Municipal.

El muro de piedra vista existente que contiene el bancal hacia la carretera GC-70 será retranqueado en su alineación respecto de la carretera y será reconstruido en su nueva posición con el mismo acabado de piedra vista que posee en la actualidad, quedando integrado en la solución adoptada, según exige el Plan General de Ordenación del municipio.