El Área de Empleo y Desarrollo Local organiza un Curso sobr

El Área de Empleo y Desarrollo Local organiza un Curso sobre Cálculo de Costes en el Sector Agrícola


Comienza este viernes y las plazas son limitadas


El Área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige José Manuel Santana, dentro de la planificación formativa que va a desarrollar en el último trimestre del año, organiza el Curso “Cálculo de costes en el sector agrícola. Santa María de Guía 2017” con una duración total de 16 horas. Comienza este viernes y las plazas son limitadas.

Esta acción formativa se impartirá los días 6, 13, 20 y 28 de octubre y 3 y 10 de noviembre en horario de 19:30 a 22:30 horas, en la sede de la Asociación Profesional de Agricultores Hortiflor, en el Diseminado Casas de Aguilar, n.º 25 (el lugar de celebración del curso puede estar sujeto a cambios dependiendo del aforo disponible).

El curso está orientado específicamente para agricultores en activo, estudiantes de agricultura, personas interesadas en los temas agrícolas o que estén pensando en desarrollar actividades relacionadas con el sector del municipio.

El objetivo principal de este curso es lograr que los participantes puedan costear la producción de sus parcelas por tipo de cultivo, estación y demás variables. As, í el programa formativo tratará entre otros los siguientes aspectos: establecer costes de producción, financiación, administración y comercialización para cada producto, tratamiento de costes fijos y variables, poder establecer el coste de base para los cálculos de precios, punto de equilibrio por producto y de la explotación y estudio de márgenes de rentabilidad por producto.

Será un taller práctico en el cual se buscará la intervención activa de los participantes con el fin de lograr una experiencia objetiva del proceso de costeo, planteándose actividades en las que aplicarán los conceptos explicados en ejemplos concretos.

Los interesados en recibir más información o inscribirse pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en la calle Santiago Betancort Brito, 4 (frente a la Biblioteca Municipal) , llamar al teléfono 928888037 o enviar email a la cuenta de correo electrónico adl@santamariadeguia.es

Será requisito fundamental para confirmar la asistencia cumplimentar la ficha de inscripción y presentar fotocopia del D.N.I.

Esta actuación está financiada por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local para el año 2017.