LA CAMINATA MEDIOAMBIENTAL SANTA MARÍA DE GUÍA INVITA A RE

LA CAMINATA MEDIOAMBIENTAL SANTA MARÍA DE GUÍA INVITA A RECORRER LA NATURALEZA EL MUNICIPIO

La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento guiense, que dirige Leticia García, junto a la Sociedad de Promoción y Desarrollo, se celebrará de forma gratuita, previa inscripción, el sábado día 25 de mayo


La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento guiense, que dirige Leticia García, junto a la Sociedad de Promoción y Desarrollo, se celebrará de forma gratuita, previa inscripción, el sábado día 25 de mayo.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Leticia García, y la Sociedad de Promoción y Desarrollo, organiza este sábado 25 de mayo una caminata por diferentes senderos del municipio. Una iniciativa gratuita, previa inscripción, con la que el Consistorio invita a los vecinos y vecinas del municipio y al público en general a recorrer y conocer en profundidad la naturaleza y los parajes naturales guienses. Con una ruta de 11 kilómetros lineales y una duración estimada de tres horas y media, evaluada como de dificultad media para los amantes de la naturaleza, el senderismo y las actividades al aire libre.

El recorrido parte a las 9 horas de la Plaza Grande de Guía para encaminarse a los lugares con mejores vistas y mayor diversidad de flora y fauna del municipio, con llegada estimada a las 13 horas y un desnivel de 600 metros aproximadamente. Esta actividad es gratuita previa inscripción, que puede realizarse a través del teléfono 928 551 141, en el que los interesados e interesadas pueden consultar toda la información vinculada a la caminata medioambiental.

Un atractivo trayecto que transcurrirá por la Presa de Las Garzas, San Juan, el Barranco del Calabozo y el Camino de Porretas, para luego continuar por la Carretera Vieja hacia el Pico del Gallego en Tagoror y pasar a través de la Cuesta de Silva hasta el lugar de llegada, en el barrio de San Felipe. Con el objetivo de acercar y dar a conocer de una forma amena, entretenida y en grupo, las bondades y la diversidad natural y etnográfica del municipio. A la vez que el Consistorio pone en valor la riqueza de las zonas interiores de Santa María de Guía, ofreciendo la oportunidad de disfrutar y conocer de primera mano los rincones más peculiares e interesantes que esconde la orografía municipal.