La Concejalía de Medioambiente pone en marcha la campaña d

La Concejalía de Medioambiente pone en marcha la campaña de sensibilización "Guía también recicla en verano"


Ante la llegada del verano y las vacaciones, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Guía también recicla en verano”, una iniciativa para concienciar a niños y mayores sobre los problemas ambientales que generan los residuos y ofrecerles una serie de consejos sobre los buenos hábitos y prácticas que pueden realizar durante esta época estival para cuidar el entorno. La necesidad de separar residuos para posteriormente reciclar y contribuir así a un desarrollo sostenible de nuestro planeta es el eje central de esta campaña informativa que se está realizando a través de la edición de un díptico -que ha sido repartido también en los colegios- en el que se recuerda a todos que “Aunque estés de vacaciones, no des descanso al reciclaje”.

Entre otros consejos, se les pide a los ciudadanos que nada más llegar a su lugar de vacaciones comprueben que tienen cubos para separar los envases e intenten localizar los contenedores amarillo, verde y azul más cercano. Muy importante también es el hecho de reflexionar antes de separar los residuos para que cada material acabe en el contenedor adecuado. Asimismo se recuerda también que cuando utilicen envases fuera de casa no los dejen en las papeleras sino que hagan un esfuerzo por acercarlos a los contenedores más cercanos y, sobre todo, que el ejemplo es la mejor manera de recordar a los que te rodean que en verano también se recicla por lo que si encuentran un envase abandonado hagan lo posible por depositarlo en un contenedor.

En la contraportada del díptico se dan varias razones para reciclar: porque ayuda a disminuir la contaminación del aire y del agua; porque reciclar permite generar menor cantidad de residuos; porque el reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global y porque cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4.100 KWH, entre otras.